miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Red Pública de Urgencia está Formada por:

Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU):Una vez que termina el horario de atención del consultorio, comienza la atención que brinda el equipo de salud que compone el SAPU. Este dispositivo, que normalmente funciona adosado al consultorio tiene los recursos para resolver problemas de salud simples y derivar al hospital en casos mayor gravedad.

Postas de Urgencia: Ubicadas en sectores rurales más lejanos al consultorio brindan atención de salud para casos de baja complejidad, derivando los casos más graves al hospital que corresponda.

Servicios de Urgencia Hospitalarios: Con mayor capacidad resolutiva, cuentan con los recursos para atender y resolver problemas de salud segun sea su complejidad.
Una vez en el hospital recibirán atención médica y dependiendo de su nivel de gravedad se referirá a:

Domicilio: Si su motivo de consulta es leve.
Consultorio: El motivo de consulta requiere de un control médico para definir conducta.
Hospitalización: Si el caso requiere de otro procedimiento u observación de especilista.


Ante una Urgencia de Salud es Importante saber que:



  • La primera opción de consulta médica debe ser en el consultorio. 
  • Acuda al SAPU y servicio de emergencia hospitalario más cercano a su domicilio.
  • Concurra a los servicios de urgencia hospitalarios en casos muy graves, es decir, en aquellos en que podría estar en riesgo la vida.
  • El buen uso de la Red de Urgencia, nos ayudará a brindar atención oportuna según la gravedad de su consulta.
  • En los servicios de urgencias de los hospitales de la Red las personas  son atendidas de acuerdo a su gravedad y no según orden de llegada.
  • Tomada de web SSMS

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