viernes, 21 de diciembre de 2012

La disfunción eréctil Octubre 2012


La impotencia sexual es una palabra cargada en los varones al igual que la frigidez en las mujeres.
Desde hace ya tiempo se habla de disfunción eréctil  que es la incapacidad persistente de conseguir o mantener una erección suficiente que permita lograr una relación sexual satisfactoria.
Hasta hace pocos años se consideraba que las causa de este problema obedecía mayoritariamente a causas psicológicas, sin embargo hoy con el desarrollo de los métodos diagnósticos se estima que en el 80% de los casos es por causas orgánicas producto de alteraciones vasculares, neurológicas, tabaquismo y uso de remedios,  en especial por antidepresivos y medicamentos para tratar la hipertensión.
La disfunción eréctil


Es recomendable conversar con el médico de cabecera de este problema así como es recomendable que el médico busque más activamente este problema, dado que ambos no se atreven con frecuencia a hacerlo.
Además el varón debe conversar con su pareja, dado que muchas veces estos problemas involucran a ambos. El hombre, producto de la ansiedad anticipatoria, evita el encuentro sexual y la mujer como no es requerida piensa que hay infidelidad.
Dejar de fumar es otra medida fundamental para combatir la disfunción eréctil.
Conversar en pareja y recurrir a médico de cabecera ayuda en la gran mayoría de los casos a buscar distintas medidas terapéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario sujeto a moderación